Actores HumanitariosEscala de la EHCNiños, Niñas y Adolescentes

World Visión hace un urgente llamado para financiar la respuesta que brindará ayuda a niños y niñas en Venezuela y a los que han migrado

(Chile, 18/12/2019) La crisis en Venezuela, que ha ocasionado el éxodo masivo de 4,5 millones de personas y se estima que para el próximo año ascendería 6,5 millones de personas. según ACNUR. El llamado de ayuda no puede esperar más. La gravísima situación interna, aunada al tremendo impacto que dicho desplazamiento está causando en las naciones vecinas requiere atención urgente, advirtió la organización humanitaria y cristiana World Vision.

A través de nuestra extensa red humanitaria a nivel regional, hemos constatando las lamentables condiciones nutricionales, de salud y de privaciones básicas de educación y protección de los niños y niñas afectados por la crisis en Venezuela”, afirmó Fabiano Franz, director de la respuesta humanitaria de World Vision para esta emergencia.

World Vision ha beneficiado a más de 175.000 niños y niñas afectados por la situación migratoria en Venezuela en una operación multinacional establecida en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Bolivia. Las acciones de respuesta en coordinación con socios de sociedad civil, gobiernos, e iglesias, incluyen el establecimiento de 26 espacios amigables para la niñez centrados en su protección, apoyo psicosocial y la entrega de ayuda en efectivo a más de 13.000 familias migrantes para asegurar el acceso a nutrición, albergue, transporte y comunicaciones a las familias migrantes a sus hijos.

“Las necesidades son abrumadoras, Venezuela y las naciones vecinas absorben el shock de esta crisis migratoria con escasísimo apoyo internacional. Si no actuamos de inmediato, nos enfrentamos al inminente riesgo de perder otra generación en América Latina: una que crecerá con acceso limitado a alimentación, con sus procesos educativos interrumpidos y enfrentada al odioso castigo de la discriminación y la xenofobia. Ese es un riesgo que ni el mundo, ni la región puede correr”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.