Condiciones de VidaEsfuerzo HumanitarioProtección HumanitariaServicios de salud

Venezuela: visita del presidente del CICR para reafirmar el compromiso de la institución con la población venezolana

(CICR, Caracas, 05/04/2019) El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, realiza una visita de cinco días a Venezuela, del 6 al 10 de abril.

El señor Maurer visitará las actividades del CICR en el país, conversará con personas necesitadas y con personas afectadas por la violencia armada, y se reunirá con las autoridades, miembros de la sociedad civil y socios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Durante la visita, el señor Maurer reafirmará el compromiso del CICR con la población de Venezuela, tras la decisión de ampliar las actividades en el país.

El CICR está preocupado por el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, sobre todo en quienes carecen de acceso a los servicios básicos, en las personas migrantes y los familiares que se quedan en el país.

El CICR está presente en Venezuela desde 1966 y cuenta actualmente con una plantilla de 98 empleados. La institución realiza actividades de ayuda a la población venezolana, con neutralidad, imparcialidad e independencia.