Escala de la EHCProfundidad de la EHCServicios PúblicosSociedad civil

OVSP | Apagones diarios: 76% de los venezolanos desaprueba el servicio eléctrico | vía: El Impulso

Angelo Gallardo | Venezuela | 3 de abril de 2024

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló este miércoles que el servicio eléctrico en Venezuela se encuentra en su nivel más crítico, con un 76,6% de los venezolanos que lo evalúan de manera negativa.

Rafael Rodríguez, coordinador general del OVSP, señaló que la principal razón de esta percepción desfavorable es la frecuencia de los apagones diarios, que afectan a más del 55% de la población encuestada.

Pérdidas y racionamiento

El estudio, que abarcó 12 ciudades capitales y recopiló 8.500 encuestas, también encontró que: 74% de los venezolanos ha sufrido pérdidas de electrodomésticos debido a las fallas del servicio eléctrico. Un 45% de los encuestados reportó explosiones de transformadores y un 30% de la población se encuentra bajo un racionamiento no oficial del servicio.

Las ciudades más afectadas

Las ciudades con las calificaciones más bajas en cuanto a satisfacción con el servicio eléctrico son: Barinas, Maracaibo, Mérida; mientras que Caracas y Porlamar tienen la mejor evaluación.

Percepción en picada

El estudio del OVSP también reveló que: 48% de los venezolanos considera que el servicio eléctrico empeoró en los últimos tres meses del año 2023 y un 45% opina que se ha mantenido igual.