Atención hospitales públicosProfundidad de la EHCSaludSociedad civil

Monitor Salud: 9 de 20 centros de salud de la región no tienen protocolos contra la COVID-19 | vía: El Estímulo

Katherine Nieto | Venezuela | 18 de agosto de 2021

La organización no gubernamental Monitor Salud determinó, a través de un estudio efectuado en 20 centros de salud de la región occidental de Venezuela, que 9 de éstos no tienen protocolos contra la COVID-19.

El estudio lo realizó dicha organización para conocer cuan preparados están los centros de salud para atender la pandemia por la COVID-19 y no solo determinaron que en la región occidental (Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy) 9 de cada 20 centros no está preparado, sino también detectaron otras fallas.

Destacaron que en 18 de esos 20 centros de salud el personal no ha recibido capacitación para manejar casos COVID-19.

Médicos de la región central han recibido amenazas

Dicho estudio también se aplicó en la región central, donde Monitor Salud encontró que en 3 de 20 recintos hospitalarios el personal ha recibido amenazas por denunciar las malas condiciones para la atención de pacientes COVID-19.

En un reciente informe que detalla el comportamiento durante los últimos 6 meses esta organización reitera que los hospitales siguen operando en «pésimas condiciones», con insuficiencia y ausencia de equipos de protección personal o insumos para la asepsia de las áreas y con un «suministro irregular» de servicios públicos.