Agua y SaneamientoDtto. CapitalEscala de la EHCProfundidad de la EHCSociedad civil

Monitor Ciudad reporta que al menos 70% de Caracas se encuentra sin agua tras falla en el sistema Tuy III | vía: Punto de Corte

Barbara Castillo | Caracas | 21 de septiembre de 2021 | Foto: Archivo

El dirigente político y directo de Monitor Ciudad, Jesús Armas, explicó que a pesar de que el sistema de agua Tuy III es el más nuevo y está funcionando relativamente bien, las fallas reportadas últimamente en la Gran Caracas se deben a una ruptura de una de las tuberías principales. Aseveró que al menos el 70% de la ciudad capital se encuentra sin agua.

“Fundamentalmente al deternerse el Tuy 3 queda la ciudad capital sin el servicio de agua por tubería”, detalló.

A pesar de que en redes sociales se evidenciaron varios videos que muestran la ruptura de esta tubería y la gran candidad de agua perdida por esta falla, Hidrocapital como siempre ha sido muy opaco entorno a las informaciones concretas. “No había manera de esconder que no está entrando agua a la ciudad y anunciaron que estaban hacaiendo las reparaciones pero, no han sido transparentes en el tiempo que se tardaría en resolverse el problema”, dijo Armas durante la entrevista.

Asimismo, explicó que el Tuy I no está funcionando desde hace un par de años, motivo por el cual se agravó la crisis de agua en el área metropolitana.

Mientras que, el Tuy II solo funciona al 50% de su capacidad. Es por ello que el sistema Tuy III se ha visto colapsado ya que “si le tienes que quitar presión para enviar a Tuy 1, se ven afectados los sectores de cota más alta”. Es por ello que agregó que comunidades como El Junquito y demás zonas montañosas de la capital se les ha hecho aún más dificil el suministro de agua a través de las tuberías.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: