Actores HumanitariosEducación básicaEsfuerzo Humanitario

Education Cannot Wait anunció hoy una asignación de US $ 7 millones para respaldar las primeras subvenciones de respuesta de emergencia a migrantes venezolanos

(Nueva York, 05/06/2019) En una respuesta coordinada a la crisis regional de Venezuela, Education Cannot Wait anunció hoy una asignación de US $ 7 millones para respaldar las primeras subvenciones de respuesta de emergencia en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Las subvenciones se centrarán principalmente en los niños y adolescentes que no asisten a la escuela de Venezuela y las comunidades anfitrionas para recuperarlos en entornos de aprendizaje de calidad y protección. En total, unos 84.500 niños y jóvenes, incluyendo 42.600 niñas, se beneficiarán de la inversión de acción rápida.

“Los niños y los jóvenes que son desarraigados y obligados a huir son perseguidos por los temores y la incertidumbre. No pierden su derecho a la educación porque están en movimiento, pero perderán su esperanza y oportunidades sin educación. La educación proporciona una sensación de estabilidad, protección y esperanza para cambiar sus vidas e impactar positivamente en la región.

Sin embargo, la inversión catalítica de ECW requerirá fondos adicionales para la educación que coincida con la inmensa necesidad y hospitalidad mostrada por los países anfitriones en la región «, dijo Yasmine Sherif, Directora de Educación No Puede Esperar, un fondo global para la educación en emergencias organizado por UNICEF que busca movilizar US $ 1,8 mil millones para 2021 para llegar a cerca de 9 millones de niños que viven en crisis.

La crisis de Venezuela ha desplazado a 3,7 millones de personas, con un estimado de 1,2 millones de niños y jóvenes afectados en los cuatro países que se beneficiarán de la subvención. En promedio, el 50 % de los niños refugiados y migrantes de Venezuela no están matriculados en la educación formal en los cuatro países.

A pesar de que las escuelas en estos países están bien dotadas, el flujo de niños está presionando a los mecanismos y recursos locales a un punto de ruptura. En este contexto volátil y complejo, los niños – en especial las niñas – corren mayor riesgo de sufrir violencia de género, trabajo infantil, explotación sexual y trata de personas.

Información oficial