Actores HumanitariosEsfuerzo HumanitarioSalud

De la mano de la Cruz Roja, llegó el primer cargamento de ayuda internacional a Venezuela

(CRV, Caracas, 16/04/2019) La Cruz Roja venezolana confirmó este 16 de abril que un primer lote de ayuda internacional ingresó a Venezuela. El primer avión con un cargamento de medicinas arribó al aeropuerto de Maiquetía, el cual sirve a la ciudad de Caracas.

“Con mucha alegría y responsabilidad quiero informar que en este momento está ingresando el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (…) Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos en distintos hospitales del país”, detalló Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana a través de un video en las redes sociales de la institución.Cruz Roja Venezolana@CruzRojaVe

Con mucha alegría y responsabilidad queremos informar que en este momento esta ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

La llegada del primer cargamento con ayuda humanitaria a Venezuela se produce luego que el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, viajara a ese país para sostener encuentros con representantes del Gobierno venezolano y la oposición.

Tras la llegada del avión al terminal aéreo venezolano, trabajadores de la institución, portando chalecos azules con el emblema de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), llevaron el cargamento a varios camiones donde la ayuda fue trasladada a la ciudad de Caracas, capital del país.

Los líderes del organismo solicitaron a los funcionarios que mantuvieran la ayuda lejos de la disputa política que se vive en la nación. “Se distribuirá de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente la neutralidad, la imparcialidad y la independencia (…) no permitamos la politización de este gran logro”, dijo el presidente de la Cruz Roja de Venezuela.

Ayuda humanitaria, en el centro de la lucha política

La asistencia humanitaria internacional ha centrado parte del pulso político que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el actual presidente del país, Nicolás Maduro, en lo que va de año.

Minutos después de la llegada del avión, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Humberto Alvarado, quien se encontraba en Maiquetía, anunció a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que al país ingresaron 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos.